Morelia, Michoacán
Se requiere de una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que conozca de cerca el caso de la desaparición de Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes, pues ya pasó un mes y aún se desconoce su paradero.
Keyvan Díaz, hijo de Antonio Díaz Valencia, recalcó que las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), y las fiscalías de Michoacán(FGE) y Colima continúan realizando los recorridos para encontrar a los dos michoacanos que ya cumplieron 30 días desaparecidos.
“Se han llevado a cabo las diligencias necesarias, pero notamos en las autoridades de Colima hostilidad que no ha beneficiado al avance de las investigaciones, por parte de la Fiscalía General de la República y de Michoacán agradecemos, pues los vemos abiertos y más empáticos, pero lamentablemente no hemos visto el mismo oficio político en Colima”, expresó.




En ese sentido, Keyvan Díaz recalcó que seguirán pidiendo una audiencia con el presidente López Obrador, ello luego de que se le entregara un oficio en la última visita presidencial en Morelia.
“Nos aceptó el oficio hace 15 días que vino a Morelia y eso posibilitó una reunión con la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, que ayudó a que se agilizaran las cosas en la Fiscalía General, pero buscamos audiencia personal con el presidente”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.