Ciudad de Panamá
Un autobús lleno de migrantes cayó este miércoles en un precipicio en Panamá y provocó la muerte de 33 personas, en tanto, 36 han resultado heridas.
El mayor de bomberos en la provincia occidental de Chiriquí, Edilberto Armuelles, ha precisado que el accidente se produjo a las 4.30, hora local, en el área de Gualaca, en el oeste del país.
Varios heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital de la localidad de David, cabecera de la provincia de Chiriquí, de acuerdo con los medios locales.
De acuerdo con las primeras informaciones, en el transporte viajaban 69 personas ―incluidos el chófer y el ayudante―, que estaban siendo trasladadas de varios albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica, rumbo a Estados Unidos.
La directora del Servicio de Migración, Samira Gozaine, ha detallado que “el conductor del autobús se pasó la entrada y dio la vuelta para volver al albergue”, momento en el que colisionó con otro vehículo y cayó por una pendiente.
Entre los heridos hay al menos 12 menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según los medios locales. Las autoridades no han detallado todavía las nacionalidades de los ocupantes del bus.