Morelia, Michoacán
Globos violeta y cartulinas cubrieron el acceso al Poder Judicial de Michoacán, en la salida a Mil Cumbres, este miércoles 15 de febrero, previo a la audiencia de individualización de sentencia de Diego Urik Mañón Melgoza, feminicida de Jessica González Villaseñor.
Leyendas en recuerdo de Jessica González y en exigencia de una sentencia máxima para el responsable del feminicidio de la joven profesora se dejaron ver, entre globos de tonos violeta.
Pero ésta no fue la única demanda. También estuvo el reclamo de justicia para Ana Luz, quien tenía 11 años cuando fue asesinada en el interior de su domicilio, en Pátzcuaro, en 2019.


La proyección es que este día, en el caso de Ana Luz se den los alegatos de cierre de la etapa oral, para que el juzgador pueda dictar el fallo para el presunto responsable, un familiar de la menor.
En la antesala de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los casos de Ana Luz y Jessica González permanecen a la espera de una resolución que provea justicia para las víctimas indirectas de estos delitos, y como demanda de las colectivas feministas ante las autoridades que se sumarán a la exigencia de reconocimiento a los derechos humanos de las mujeres.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




