Morelia, Michoacán

Muchos hombres siguen sin entender que hostigar, tocar, pedir favores sexuales o condicionar a una mujer es un delito y está penado por la ley, recalcó la titular de la Comisión Nacional para Prevenir, Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.

“Mientras existan conductas violentas que no seamos capaces de eliminar, no estaremos contentas, seguiremos insistiendo en que se debe erradicar el acoso y violencia hacia las mujeres en todos los espacios, en la escuela, en el trabajo, en la calle”; indicó la funcionaria federal al acudir a la declaratoria de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento y Acoso Sexual en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Michoacán.

En ese sentido, lanzó un atento llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no haya impunidad en los delitos que son cometidos contra las mujeres.

Citando la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares (ENDIREH 2021), Fabiola Alanís puntualizó que más de siete millones de mujeres de 15 años y más han sido violentadas por sus parejas, mientras que un millón 500 mil mujeres reconoce que vivió algún tipo de violencia.

“Dos millones de mujeres consideran irrelevante que el novio les revise el celular, las controlan, les piden dinero y las celan, ellas suponen que esos es normal, de ahí el reto es transformar la mentalidad. Eso no es normal y debemos romper el silencio”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario