Morelia, Michoacán
Un nuevo llamado a trabajar en unidad para construir la paz en Morelia y en Michoacán, hizo el presidente Alfonso Martínez Alcázar, tras expresar su desconcierto porque “primero critican nuestros alcoholímetros y después los implementan”.
Así lo señaló en franca referencia a los señalamientos que funcionarios estatales y representantes de Morena han hecho sobre los operativos desplegados desde el inicio de su gobierno desde la Policía de Morelia que comanda Alejandro González Cussi.
Dichos alcoholímetros de la SSP estatal, han generado molestia entre la población, razón por la que Martínez Alcázar pidió a la ciudadanía identificar plenamente a los responsables de los operativos de alcoholímetro en Morelia.
Consideró que “no hay que generalizar”, luego de las críticas difundidas en redes sociales en últimas fechas.
Y es que el fin de semana pasado, la dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo el programa Conduce sin Alcohol, en tres puntos de la capital michoacana.
Fue por ello que el jefe de la comuna pidió a los ciudadanos identificar bien a quienes efectúan estas actividades, si son de la Policía de Morelia, de la Guardia Civil, de la Guardia Nacional u otras corporaciones, “hay que ver los logotipos de las unidades, los uniformes, el trato ofrecido a los automovilistas y el cumplimiento de las normas para estas acciones”, citó.
Reiteró que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo por depurar, capacitar y formar a los agentes de la corporación y que en eso está enfocada su labor.