Foto: Archivo

Zitácuaro, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de Humberto G., por su responsabilidad en el homicidio de un policía; hechos ocurridos en la localidad de Huajúmbaro, municipio de Hidalgo.

En juicio oral se demostró que el 5 de noviembre del 2020, elementos de la policía realizaban recorridos de vigilancia en una brecha de la mencionada localidad, cuando se percataron de la presencia de un vehículo de la marca GMC, tipo pick up, color negro, que era tripulado por el ahora acusado y otro hombre, quienes al verlos realizaron disparos de arma de fuego en su contra, mismos que fueron repelidos.

Derivado del ataque, murió el elemento Roberto Carlos F., mientras que Humberto G., fue detenido por su posible relación en estos hechos, quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.

Una vez integrada la Carpeta de Investigación, la Fiscalía Regional formuló imputación en contra del responsable, quien en su momento fue vinculado a proceso.

Tras el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Humberto G., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y se le sentenció a 20 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

Deja un comentario