Morelia, Michoacán

Un incremento de 36.4 por ciento preve Morelia en este año, para el programa de rehabilitación de jóvenes con adicciones que han sido procesados por la justicia cívica.

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, refirió que en 2022 se destinaron 2.2 millones de pesos a becas para que jóvenes con adicciones a enervantes que incurrieron en faltas o delitos que les llevaron ante el juez cívico fueran tratados en centros especializados. La pretensión es que en 2023 este monto se eleve a 3 millones de pesos.

Agregó que los recursos provendrán del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), que dispersa financiamiento a los municipios mediante una bolsa conjunta entre Estado y ayuntamientos.

Foto: ACG

González Cussi señaló que en 2022 se admitieron más de 90 jóvenes en estas circunstancias, de los cuales uno ya ha egresado del centro, la mitad lo hará este mes y el resto, en marzo, aunque en algunos casos los familiares determinaron extender por varias semanas su tratamiento.

Luego de la salida de los centros de tratamiento, los jóvenes tendrán seguimiento para prevenir recaídas en el consumo de drogas, reincidencia en la comisión de faltas o delitos atendidos por la justicia civica y acompañamiento para su incorporación al mercado laboral.

El programa consta en la atención de jóvenes que han sido procesados por la justicia cívica y presentan adicciones, para su tratamiento por hasta 4 meses, mediante una beca otorgada por el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí