Morelia, Michoacán
Luego de que docentes y habitantes de San Juan Nuevo Parangaricutiro bloquearan la entrada al municipio para exigir la contratación de maestros que hacían falta en la región, se logró la asignación de docentes, quienes serán instalados a partir del 16 de febrero, indicó el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.
El encargado de la política interna de la entidad refirió que al cotejar información con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se detectó que hacían faltan 11 maestros en la localidad, los cuales serán enviados a la brevedad.
“Al sostener una reunión con la secretaria de Educación, Gabriela Molina, se acordó asignar contratos para la generación 2022 de egresados normalistas y responder la demanda en los lugares que hacen falta”, expresó.
Torres Piña precisó que se enviarán docentes a nuevos municipios, entre los que no mencionó, San Juan, sino a Tanhuato, Tancítaro y Ciudad Hidalgo.
“Algunos maestros cambian de zonas y van dejando vacancias, tenemos ahí algún número de códigos que se pueden asignar desde el día 16 de febrero, solamente hay que esperar a que la Secretaría lo anuncie para darle formalidad”, finalizó.