Morelia, Michoacán
El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que la empresa constructora del puente vehicular sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del ferrocarril, Obras y Agregados Cashe, es la única que al momento está impedida para llevar a cabo proyectos en la capital michoacana.
Esto, por el rezago de 2 meses que registró en el proceso de conclusión del puente, que debió concretarse en noviembre de 2022, pero se extendió hasta inicios de febrero de 2023.
Sosa Tapia mencionó que entre los proyectos correspondientes al programa anual de inversión (PAI) 2022 no se presentan trabajos con rezagos en sus plazos de cumplimiento.
Tampoco se consideran por ahora las empresas que edifican los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, ya que estas obras están a cargo del Estado y no ejecutan obra en Morelia ni solicitan contratar algún proyecto con el municipio.
No obstante, mencionó que de postularse para obtener obra en Morelia se valoraría su inclusión, luego de los rezagos en que han incurrido en la entrega de los distribuidores viales citados.
El secretario de Obras Públicas indicó qur las empresas constructoras que busquen trabajar con el municipio deberán entregar una carta de no incumplimiento por parte de la dependencia.
Con esto acreditarán que terminaron los trabajos en los tiempos estipulados y no presentaron fallas en la calidad de los mismos.