Jacona, Michoacán

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Jacona se manifestaron para exigir el respete al horario en el que venían trabajando, así como la destitución del director de Seguridad Pública, Concepción Bernal, y la mejora en condiciones laborales.

Decenas de oficiales portando cartulinas con diversas peticiones y reclamos se apostaron en el acceso a las instalaciones de la Policía Municipal para exponer sus necesidades y exigencias.

En el lugar los elementos, quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias indicaron que se encontraban en paro laboral debido a desacuerdos e incrementos a sus jornadas labores.

Los inconformes detallaron que desde hace cuatro años sus sueldos rondan los dos 800 pesos quincenales, mismo periodo que no han sido dotados de uniformes, no se ha aumentado la dotación de vales de despensa y trabajan con solo tres patrullas, una de las cuales está asignada al uso del Director Concepción Blancas Bernal.

“El problema estalló luego de que se nos informara que nuestros turnos cambiaron de 12 por 24 (horas) a 24 por 24, es decir 12 horas más por turno, y ni siquiera tenemos derecho a jubilación, el compromiso nuestro está, pero no vemos que se nos apoye de ninguna manera”, detalló uno de los policías inconformes.

De igual forma, los manifestantes revelaron que requieren un aumento a sus prestaciones, así como mejoras en el servicio médico, argumentaron que antes trabajaban con 80 elementos por turno y al día de hoy 80 policías son todo el estado de fuerza con el que se cuenta, a pesar de que saben que el Gobierno del Estado a través del Fortapaz ha estado apoyando para que se contraten mas compañeros.

Por lo anterior, los uniformados municipales piden la intervención de las autoridades competentes para que sea revisada su situación laboral y sea retirado del cargo el comandante Concepción Bernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí