Morelia, Michoacán

La lentitud burocrática del sistema político mexicano es digna de una novela, pues la ciudadanía demora hasta 20 años para lograr tener unas escrituras de su propiedad, reconoció Román Meyer Falcón, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Al acudir a Morelia para la entrega de 200 escrituras y 150 títulos parcelarios, el funcionario federal reconoció la lentitud del sistema para resolver las necesidades ciudadanas, ello por falta de voluntad política y trabas administrativas.

Foto: Melissa García

“Debemos recortar las trabas administrativas, el elefante blanco no se ha ido, lo hemos puesto a ejercitarse pero ahí sigue, también nos desesperamos de la lentitud de las cosas que están como para hacer una novela. ¿Cómo puede ser posible que tardemos 20 años para la regularización de una propiedad?, eso no puede ser posible”, resaltó el funcionario federal en Casa Michoacán ante las personas beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad.

En ese sentido, Román Meyer precisó que antes de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se entregarán cuatro mil títulos de propiedad a personas michoacanas que han realizado le trámite desde hace décadas.

“Necesitamos hacer rápidos los procedimientos, que los levantamientos técnicos sean rápidos y sin trabas con la finalidad de dar certeza jurídica a sus dueños”, añadió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario