Foto: Asaid Castro/ACG

Morelia, Michoacán

Después de tres años de inactividad, del 17 al 26 de febrero del 2023 se celebrará una edición más del Carnaval de las Flores en Tuxpan, pero estarán prohibidas las carreras de caballos, jaripeos, bailes masivos y palenques, informó el presidente municipal, Carlos Paredes Correa.

“Para tener un ambiente familiar y sano, hemos decidido cancelar eventos másivos, carreras de caballos, jaripeos y peleas de gallos, todo eso está totalmente cancelado”, expresó.

En entrevista, el alcalde michoacano refirió que el Carnaval brindará actividades turísticas, religiosas y gastronómicas, aunado a los destinos naturales y deportivos que ofrece el municipio.

Foto: ACG

“Tenemos la Casaca del Salto del Moro, la Ruta de la Condesa de Miravalle, importante personaje que vivió y murió en Tuxpan, sus restos se encuentran en el municipio, era una mujer poderosa con haciendas y hacemos una ruta desde Jungapeo hasta la parroquia de Santiago Apóstol”, explicó.

Sobre el origen e historia del Carnaval de las Flores, así como las ediciones que se han celebrado con anterioridad, el edil michoacano dijo desconocer el número específico de carnavales celebrados en el municipio que gobierna, limitándose a señalar que van más de cien, toda vez que el municipio tiene 422 años de vida.

Sobre la afluencia turística que llegaría, Carlos Paredes dijo que se espera a cerca de 150 mil habitantes. Resaltó que se cuenta con cuatro hoteles con 200 habitaciones disponibles para turistas locales, nacionales y extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí