Foto: ACG

Morelia, Michoacán

En marzo próximo arrancará la campaña de fumigación para la prevención del dengue en Morelia, de cara a la temporada de lluvias.

El secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez refirió que, si bien las acciones de fumigación son permanentes, se intensifican previo y durante la estación lluviosa, cuando se observa la proliferación de moscos sobre los cuerpos de agua intraurbanos, entre ellos, Aedes aegypti, vector transmisor del dengue.

Serán alrededor de 40 kilómetros en las inmediaciones de drenes y ríos, especialmente en la zona norte de la ciudad, donde se ubican colonias como Las Flores, Carlos Salazar, Prados Verdes, Granjas del Maestro, entre otras.

Foto: ACG

Torres Ramírez precisó que las acciones de fumigación se deben realizar con una frecuencia semestral, ya que una menor recurrencia podría fomentar resistencia de los insectos ante el producto químico.

Por lo tanto, las campañas de fumigación deben complementarse con acciones de deschatarrización en los inmuebles aledaños a cuerpos de agua intraurbanos, para que no se formen criaderos en recipientes contenedores de agua estancada.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario