Morelia, Michoacán
Ante el embate de distintos personajes morenistas, el presidente Alfonso Martínez llamó a la serenidad y pidió respeto al ámbito municipal, “hago un llamado respetuoso para preservar el diálogo y trabajar haciendo lo que a cada uno nos toca”, asentó.
En entrevista, luego de las críticas y señalamientos morenistas en temas de seguridad y mercados, donde además le exigen la salida de dos de sus colaboradores, entre ellos Alejandro González Cussi, comisionados de Seguridad Pública en la capital michoacana, el jefe de la comuna fue claro al señalar que toma las cosas de quien viene y que no serán esos comentarios lo que le obligarán a tomar decisiones.
Refirió que en su gobierno, “estamos haciendo muestro trabajo, tanto en la ciudad como en mantener una buena relación con el gobierno del estado”.
Cuestionado sobre los recorridos que ha hecho el titular de la Segob estatal a mercados de Morelia, ofreciendo apoyos, Martínez Alcázar dijo esperar que esa dependencia “cuide esa buena relación también, porque es importante que las cosas las resolvamos juntos, también podríamos decir muchas cosas, pero queremos cuidar esa buena relación”.
De ahí su convocatoria, “hacemos nuevamente un llamado respetuoso para preservar el diálogo y trabajar haciendo lo que a cada uno nos toca”.
Martínez Alcázar descartó la posibilidad de la renuncia de González Cussi, como lo exigió el líder morenista.
Defendió que hay resultados en el tema de la seguridad pública y que no lo dice él, sino las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que evidencian un comportamiento positivo de los indicadores.
Para el jefe de la comuna, el trasfondo es más bien político, frente a la cercanía del 2024; de ahí su llamado a la serenidad y la tranquilidad.