Morelia, Michoacán

La Comisión de Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte recibió una queja contra el daño ambiental que originan los cultivos de aguacate en Michoacán, argumentando que está incumpliendo con la normativa del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El CCA, que es un organismo que depende del T-MEC, tendrá que emitir una resolución al respecto y emitir un informe en los próximos 30 días, aunque no tiene atribuciones para emitir sanciones.

De acuerdo con la queja que se presentó, los municipios en donde se cultiva aguacate en la entidad han perdido alrededor del 35 por ciento de su superficie boscosa, además de que el agua es contaminada con pesticidas, fertilizantes y químicos en general, lo que además de impactar el territorio, afecta a las personas de las comunidades circundantes.

Se asegura además que no existen políticas públicas ni regulación adecuada por parte de los gobiernos estatal y federal para evitar estos problemas, de modo que se vive una “informalidad ambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí