Morelia, Michoacán
Con un avance lento se observan las negociaciones entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), de acuerdo con el dirigente de éste, Jorge Luis Ávila Rojas.
A pesar de que el documento con las peticiones del gremio docente a la autoridad nicolaita fue entregado el pasado 8 de enero, apenas el jueves 2 de febrero se obtuvo una respuesta y este miércoles 8 de febrero se tendrá “apenas” la primera de las reuniones entre el SPUM y la UMSNH para en una mesa llevar a cabo la revisión del contrato colectivo de trabajo, mientras en otra se realiza el análisis de las violaciones al mismo.

Para el jueves 9 de este mes, se prevé efectuar la primera mesa de conciliación para buscar evitar el estallamiento de la huelga, emplazada para el 20 de febrero.
La petición del SPUM es un aumento salarial por 20 por ciento y a prestaciones por 10 por ciento, precisó el líder sindical y dijo que la posibilidad de la huelga se mantendrá latente en tanto no se produzcan avances en las negociaciones con la autoridad nicolaita.
De concretarse, sería la primera huelga que enfrentaría Yarabí Ávila González como rectora de la Casa de Hidalgo, tras rendir protesta en enero pasado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.