Monterrey, México

Alerta en las autoridades del estado y pánico en la población han provocado las continuas desapariciones de jóvenes en Nuevo León en los últimos meses.

El pasado 25 de enero, tres hermanos, habitantes del municipio de Ciénaga de Flores, y la novia de uno de ellos, fueron privados de la libertad a las puertas de su casa por hombres que portaban uniformes de la policía estatal de Nuevo León y a la fecha no se tiene rastro de su paradero.

El caso de estos tres hermanos, identificados como Jonathan, Fabiola Denisse y Estefany Mayarlin Álvarez Hervet, así como el de Yajaira Jazmín Martínez, se suma al de otras víctimas que han desaparecido recientemente en por lo menos cinco municipios distintos, y cuyas edades van de los 14 a los 27 años.

Entre estas figuran cuatro jóvenes que acudieron a una fiesta en el municipio de China y desaparecieron cuando regresaban a su domicilio el pasado 6 de enero.

Las víctimas fueron identificadas como Bryan Alexis Ruiz Mireles, Dilan Alejandro Cisneros Franco, Elí de Jesús Sánchez López y Juan Alejandro Cuéllar Jiménez.

También están los casos de  José Luis Martínez Cruz, quien desapareció el 29 de diciembre del año pasado, en el municipio de Salinas Victoria, y Francisco González Metelin, de quien no se tiene noticias desde el 29 de diciembre y fue visto por última ocasión en Zuazua, entre otros.

De acuerdo con integrantes de colectivos de búsqueda de personas, las desapariciones se han registrado, principalmente, en Ciénega de Flores, Escobedo, Guadalupe, Zuazua y Salinas Victoria.

Indicó que no todos los casos han sido denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por el temor a represalias a los familiares de las víctimas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario