Morelia, Michoacán
La ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI no será de un día para otro, si bien se trató de una decisión presidencial de alto nivel, se requiere presentar todo el papeleo ante las instancias competentes, destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“La decisión presidencial ya está dada. El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Jorge Nuño Lara) ya está avanzando con el tema, que también se está moviendo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, explicó el mandatario estatal.
Ramírez Bedolla dejó en claro que la ampliación llevará su tiempo.
“No se puede que al día siguiente de la declaración del presidente entren las máquinas. Es un proceso de documentación y el proyecto se está elaborando al 100 por ciento con ingeniería. Se cuenta con el Visto Bueno de Hacienda y pronto tendremos ya la autorización”, añadió.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
Finalmente, el mandatario estatal dijo que “una cosa era” que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho en público que la carretera se ampliará, lo cual representa una decisión política y “otra cosa era” que se procese toda la parte burocrática, técnica y financiera.