Morelia, Michoacán
Se beneficiará a 70 mil pequeños productores michoacanos de temporal con 42 mil 524 toneladas de fertilizante, lo cual generará desarrollo productivo para 238 mil hectáreas de maíz que forman parte del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, indicó Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
El funcionario estatal explicó que la inversión nacional del programa es de 16 mil 600 millones de pesos para dos millones de productores y para el caso local, serán 550 millones de pesos.
Serán tres etapas de distribución: la primera arranca en marzo en los valles altos Meseta Purépecha y el oriente michoacano, ahí serán beneficiados 27 mil 795 productores que cultivan 67 mil hectáreas; la segunda etapa se fechó para mayo y junio en las regiones del Bajío y la Ciénega con fertilizante para 29 mil 339 productores y sus 84 mil 500 hectáreas; y finalmente en junio y julio en la zona de Tierra Caliente y Costa se entregarán ocho mil 284 toneladas para 13 mil productores.

Todo el sulfato de amonio será entregado a través de los Centros de Distribución (Cedas) operados por Segalmex, Sader y el Gobierno del Estado de Michoacán, recibirán 300 kilos de fertilizante aquellos productores que tienen menos de una hectárea; los que tengan de dos a cinco recibirán 600 kilos. Los apoyos que recibirá cada productor en promedio será de 7 mil 760 pesos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.