Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El abuso policiaco que cometieron policías municipales en perjuicio de tres personas morelianas durante los pasados días, deberá ser indagado a fondo por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, propuso el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Un medio de comunicación local dio a conocer un abuso policiaco sobre la avenida Periodismo de la capital michoacana; a través de un vídeo se observa cómo los elementos municipales golpean y someten a tres personas (un hombre y dos mujeres) y al percatarse de ser grabados, los azules amedrentaron a los autores del vídeo que se hizo viral durante el fin de semana pasado.

Al respecto, el mandatario estatal recalcó que el vídeo retrata con claridad el abuso policiaco.

Foto: ACG

“Se ve muy claro que hubo uso excesivo de la fuerza contra los jóvenes, los tuvieron retenidos varios minutos y después los dejaron ir. Es un tema que se debe investigar, no queremos violencia y menos que violencia venga de la autoridad, sino la autoridad debe poner ejemplo, es un tema que esperaría que tome cartas en el asunto el alcalde porque es un tema delicado”, añadió.

En ese sentido, Ramírez Bedolla expresó que el caso amerita una investigación profunda por parte de las autoridades municipales de Morelia, que dicho sea de paso, presumen de tener una policía que atiende y respeta los derechos humanos y es una policía “consolidada, robusta, fuerte y equipada”.

Deja un comentario