Morelia, Michoacán
Tras los enfrentamientos registrados en las últimas horas en Tuzantla, mismos que han dejado vehículos calcinados y dos muertos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en el municipio todo está bajo control.
En su conferencia de prensa de inicio de semana, el mandatario estatal expuso que el sábado pasado hubo una reunión con autoridades militares, de seguridad y de las fiscalías federal y estatal, para delinear las acciones a seguir en el municipio que ha sido foco rojo de inseguridad durante los últimos días.
“En Tuzantla hemos reforzado operativos. Se instalaron bases de operaciones y justamente hubo un enfrentamiento en Ceibas que es una comunidad pegada al Estado de México, porque vamos a instalar Bases de Operaciones Interinstitucionales en cabeceras y caminos que comunican al Estado de México”, refirió el mandatario.

Con la sentencia “todo está bajo control, está tranquila la situación”, el mandatario recalcó que la inseguridad del municipio calentano está siendo atendida por los tres niveles de gobierno.
Este domingo, habitantes de Tuzantla estuvieron en toque de queda, lo cual fue dado a conocer a través de las redes sociales.
“Pedimos a la población consolidar en sus hogares en estos momentos y no salir a las calles, mantener la calma y la tranquilidad, se reportan algunos hechos violentos a la altura de la desviación hacia la comunidad de Ceibas de Trujillo”, publicaron en el Facebook Tuzantla Michoacán.