Ciudad de México – El Universal

El segundo mes de este 2023 ya ha llegado y con él la posibilidad de seguir cumpliendo propósitos, metas y diversos proyectos, tanto profesionales como personales, que se propusieron a principio de año. De igual manera, es un buen tiempo, para realizar algunos cambios físicos y presentar un nuevo look, por lo que traemos para ti los mejores días de febrero para cortarse el pelo y depilarse.

La creencia popular indica que existen días más favorables que otros para emprender negocios, cerrar ciclos y ¿por qué no?, también realizar cambios físicos de rutina como depilarse y cortarse el pelo, de igual manera que teñirlo, decolorarlo o someterlo a algún otro tratamiento de transformación, todo ello basado en el calendario lunar del mes de febrero.

Tomando en consideración los ciclos lunares te decimos cuándo sí y cuándo no realizarte un cambio de imagen.

Foto: Getty Images

Calendario lunar de febrero para cortarse el pelo y depilarse

Mes con mes, el calendario lunar marca fechas específicas para que las personas puedan realizar ciertas actividades con la energía más favorable de su lado, tal es el caso de cortarse el pelo o depilarse, pues existen días específicos que son los mejores según los resultados que se busquen.

Estos efectos se deben a la creencia que se tiene de que el satélite natural de la Tierra, la Luna, influye en ciertos fenómenos del planeta, como lo son las siembras y cosechas, o el movimiento del mar. De este modo, dicha influencia se ha trasladado a casos más específicos principalmente en el ser humano, asociando su posición y la fase en la que se encuentre con la rapidez o lentitud en que pueda crecer el pelo y hasta las uñas.

Los mejores días para cortarse el pelo en febrero de 2023

Ya se ha revelado el calendario lunar del mes de febrero para que las personas puedan recurrir a él y saber cuáles son los mejores días para cortarse el pelo y aquí te lo traemos.

Primero, si lo que se busca es que el pelo crezca lo más rápido posible y de manera abundante, el calendario señala que los mejores días para cortarse el cabello son el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 de febrero.

Por el contrario, si lo que se busca es ralentizar el crecimiento, los días más recomendables para depilarse son el 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero, siendo estos los días en que se logrará que el vello crezca más lento. También puede ser un buen momento para aplicar algún tinte o efecto de color, pues suelen durar más tiempo dado que el cabello crecerá de manera más lenta.

Por último, te compartimos que el 20 y 21 de febrero, con la fase de Luna nueva e inicio de Luna creciente, se recomienda dejar descansar el cuerpo, evitando cortarse, teñirse o lavarse el pelo, así como depilarse o cortarse las uñas.

Deja un comentario