Pipas particulares apoyan al OOAPAS a cambio de agua

15

Morelia, Michoacán

Asociaciones de piperos y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) acordaron la asignación de agua para estas unidades a cambio de apoyo para los usuarios de la paramunicipal en temporada de estiaje.

El director del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, mencionó que con anterioridad unidades de pipas extraían agua del manantial de La Mintzita, actividad que fue regulada por la declaración de área natural protegida del humedal y que el OOAPAS celebró un convenio con los integrantes de estas organizaciones para la extracción de una cantidad determinada de agua del manantial, condicionada al apoyo de las unidades de pipas para la distribución del líquido en temporada de estiaje.

Y es que, señaló Oswaldo Rodríguez, el organismo únicamente cuenta con 10 pipas, que son insuficientes para atender la demanda de la población usuaria de la paramunicipal que, por alguna cuestión, no cuenta con agua corriente.

Así, las pipas particulares pertenecientes a las organizaciones que laboran en Morelia contribuyen a incrementar la cobertura, especialmente en momentos de menor disposición de agua para consumo humano, como en la estación seca.

Deja un comentario