Tuzantla, Michoacán

Miembros del Ejército Mexicano abatieron a un presunto delincuente tras enfrentarse a balazos sobre la carretera Tuzantla-Benito Juárez, en la comunidad de Paso de Tierra Caliente.

Los hechos se registraron la noche de este sábado, cuando el personal de la Sedena realizaba un operativo de vigilancia y al llegar a la mencionada localidad, los soldados fueron atacados a balazos por integrantes de un grupo delictivo.

De inmediato los militares repelieron la agresión y se registró un enfrentamiento a balazos que duró más de 30 minutos, lo que originó que los delincuentas huyeran en distintas direcciones.

Al revisar la zona, el personal castrense encontró un vehículo Nissan March color gris, el cual presentaba impactos de bala en la carrocería. En su interior había ropa y cobijas.

Metros más adelante, sobre la cinta asfáltica, se localizó una motocicleta Italika DAM 200 color naranja y negra con manchas de sangre y aproximadamente a tres metros de distancia, en una zanja, se localizó el cadáver de un hombre y a su lado había un rifle AK47 con dos cargadores.

El fallecido está en calidad de desconocido, vestía ropa tipo militar, botas tácticas color caqui y fornitura color verde.

De inmediato la zona quedó acordonada y acudió personal de la Fiscalía de Michoacán para iniciar las respectivas investigaciones y traslado de los indicios y el cadáver.

En la zona se registró un operativo coordinado de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías locales durante la noche del sábado y la mañana del domingo en diferentes puntos de ese municipio y contrario a información que ha circulado de forma extraoficial, no existe ningún tipo de toque de queda.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario