Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy tener diferencias con el senador Ricardo Monreal, ambos fundadores del partido Morena y quienes se han confrontado públicamente en temas como la reforma electoral.

Para López Obrador, dichas diferencias son normales en una democracia y, de no haberlas, “la vida sería muy aburrida”.

“No sé si fue cierto o lo leí mal, pero Ricardo Monreal, con el que no tengo yo diferencias, sostuvo… o sí tengo algunas diferencias, pero es normal en la democracia, no podríamos pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida”, expresó el mandatario mexicano durante su conferencia mañanera de este viernes.

Lo dijo cuando explicaba su postura, ante una publicación de Monreal, donde este contradice al presidente señalando que, antes que la justicia, para él está el derecho.

Foto: ACG

“Parece que dijo de que él estaba a favor del derecho, más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto. Lo sentí como una réplica, como una respuesta, y es muy bueno el tema. Si hay que optar entre el derecho y la justicia, ¿por qué se opta?, ¿por qué se inclina?”, comentó López Obrador.

Las diferencias entre el tabasqueño y el legislador de Oaxaca, se acentuaron cuando el segundo de ellos se inconformó por la abierta empatía que el presidente ha mostrado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la CDMX, de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Sobre ese tema, Monreal ha exigido piso parejo para definir al candidato o candidata de Morena, e incluso ya anticipó que no aceptará la realización de una encuesta como método.

Deja un comentario