Ciudad de México

Una escolta que envió el Ejército para hacer los honores a la Bandera en la Cámara de Diputados terminó provocando un pleito verbal entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el diputado panista Santiago Creel.

Y es que el legislador albiazul impidió que la escolta militar ingresara al recinto legislativo, al ver que, además de la Bandera Nacional, portaban sus armas de cargo.

“Para mí como presidente del Congreso, la ley es la ley y la Constitución es la Constitución”, argumentó el panista al señalar que no está permitido el acceso de personas armadas al salón de sesiones, aún y cuando se trate de elementos militares.

La decisión fue objetada por los diputados de Morena, quienes increparon a Creel.

“No vamos a permitir que Morena y sus aliados, por más gritos, por más reclamos que yo reciba en el recinto legislativo, impidan que yo cumpla con la ley y la Constitución”, sostuvo el legislador del PAN.

La disputa llegó hasta Palacio Nacional, donde López Obrador acusó a Creel de “envolverse” en la Bandera para protagonizar un acto de politiquería.

“La verdad no tienen argumentos. Como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible. (El ingreso de la escolta) es parte de un protocolo que, además, lo pidió la Cámara”, dijo el mandatario mexicano.

-Lo que se argumenta es que iban armados– acotó una reportera.

-Es que tienen que ir armados, está en el Reglamento y este señor, Creel, ahora sí que se envolvió en la Bandera y se convirtió en patriota. Es pura politiquería, no es serio eso; se pasó, porque (considera que) un homenaje a la Bandera ya es un intento, un ensayo de golpe de Estado-, arremetió Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí