Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Regularización del transporte digital, el cese del hostigamiento de parte de la Comisión Coordinadora del Transportista en Michoacán (Cocotra), y una línea de coordinación con la Secretaría se Seguridad Pública (SSP) solicitan los choferes digitales en el estado al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Una representación de la Asociación de Choferes Digitales de Michoacán acudió este miércoles 1 de febrero a Casa Michoacán, para entregar un documento donde piden una audiencia con el mandatario de la entidad.

Con esto, pretenden impulsar los procesos necesarios para su regularización y el desarrollo de su actividad en condiciones de seguridad, aseveró el presidente de la organización, Jonathan Tello Silva.

Agregó que entre 15 y 22 días podría tenerse este encuentro, mientras que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con diputados locales.

Hay cerca de 4 mil choferes digitales en Michoacán, y alrededor de 3 mil 800 se encuentran en Morelia, adscritos a plataformas como Uber, DiDi e InDriver.

Además de los robos y asaltos que enfrentan los transportistas, los choferes digitales deben lidiar con el hostigamiento de la Cocotra, aseguraron María y Paola González, choferes digitales.

En zonas como la colonia Xangari, la plaza San Francisco y la antigua Corona se realizan retenes que consideraron como ilegales, donde el personal de la Cocotra impone sanciones a los transportistas digitales.

Aunado a esto, se reportan hasta 4 robos y asaltos diarios, que resultan en la pérdida desde el dinero del día y las pertenencias del chófer, hasta en la sustracción de la unidad.

Agregaron que la Constitución Mexicana consagra el derecho al trabajo y el gremio únicamente requiere del ejercicio de este derecho.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario