Morelia, Michoacán – SMN

Para hoy miércoles 01 de febrero, la quinta tormenta invernal continuará sobre el noroeste del país e interactuará con la corriente en chorro polar, generarán chubascos en Baja California y Sonora, ambiente muy frío a gélido, además de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de dichos estados, con rachas de viento de hasta 50 km/h en dicha región.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso sobre el occidente, centro y sur de México.

En el estado de Michoacán se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C y mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán, así como cálido a caluroso por la tarde en dichas entidades. Viento de componente oeste de 15 a 25 km/h en la región y con rachas de viento de 40 a 50 km/h en Jalisco.

Foto: @conagua_clima

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí