Morelia, Michoacán

Horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo declarara adversario político, Cuauhtémoc Cárdenas hizo público su desmarque del bloque que había formado con otros personajes mexicanos, opositor a la 4T.

Fue a través de una carta difundida en redes sociales, donde el tres veces candidato presidencial dijo estar fuera del proyecto “Punto de Partida” e incluso afirmó que la decisión la había tomado desde hace tiempo.

“En su momento informé a quienes me invitaron a conocer este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración que, a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más”, se lee en la misiva de Cárdenas.

El repliegue lo hizo público, luego de que a Obrador le preguntaron si consideraba a Cárdenas su adversario por formar parte del referido proyecto, donde también están el exrector de la UNAM, José Narro, y los excandidatos presidenciales Francisco Labastida y Patricia Mercado, y respondió afirmativamente:

“En política sí, si el asume una postura de este tipo (…) Estamos viviendo en un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para donde hacerse: es estar con el pueblo o con la oligarquía. No hay más, no hay justo medio”, amagó el tabasqueño.

Para Cárdenas, la carta que decidió difundir hoy era necesaria “ante versiones equivocadas y especulaciones en diferentes medios de comunicación”, sobre su ausencia a una primera reunión del bloque Punto de Partida, desde el cual sus integrantes buscan evitar que haya una sola voz en la agenda nacional, en referencia al presidente.

El fundador del PRD y exjefe de Gobierno en la Ciudad de México señaló que el debate fortalece la vida democrática y que el país requiere de una amplia discusión de ideas, en las cuales – dijo -, él siempre ha participado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario