Morelia, Michoacán
Cada año se destinarán 120 millones de pesos para cubrir la atención médica en el ISSSTE de cinco mil 303 docentes jubilados, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al encabezar la firma del convenio histórico entre el Gobierno del Estado y el ISSSTE para la atención médica de maestras y maestros pensionados, el mandatario estatal resaltó que reconocía la voluntad de la Federación para recuperar el servicio de salud.
En ese sentido, Ramírez Bedolla recordó que el primer convenio en la materia se firmó en 1972, el cual estipulaba que se otorgarían servicios de salud en el ISSSTE a docentes con clave estatal.

“Pasó el tiempo y este tema se dejó al olvido. Se dejó de renovar y pagar y se dejó de aportar para atender a los jubilados y pensionados del magisterio estatal. Había un terrible abandono en ese sentido”, añadió.
En ese sentido, el gobernador puntualizó que el convenio estipula que el Gobierno Estatal aportará 120 millones de pesos anuales para la cobertura de servicios de salud a cinco mil 303 docentes jubilados.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.