Morelia, Michoacán

El paso vehicular de la avenida Siervo de la Nación y Periodismo no solo vino a resolver un muy añejo reclamo social, también, fue la oportunidad para que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente Alfonso Martínez Alcázar, unieran fuerzas y anunciaran que trabajarán “en equipo”; “nos eligieron para trabajar, no para pelear”.

Bajo ese contexto, hoy, en el marco de la inauguración del controvertido paso vehicular, el alcalde de la capital michoacana anunció una nueva obra para Siervo de la Nación, el puente peatonal que será “bien chipocludo”; se trata de un proyecto basado en un elevador para que petones puedan cruzar las vías ferroviarias.

Y es que al proyecto confirmado hoy por el jefe de la comuna, también le entrará el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla con la mitad de la inversión requerida.

Alfonso Martínez explicó que el proyecto fue acordado con el mandatario michoacano y que será licitado en breve para que este año y a la brevedad posible, se inicie la obra en la que se aplicarán recursos del orden de los 6 millones de pesos a partes iguales entre estado y municipio.

Ramírez Bedolla comprometió el apoyo de su gobierno para Morelia y dijo que con Alfonso trabajará distintos proyectos, como un plan integral de movilidad que incluye el nuevo anillo periférico, otras obras viales, el metrobús y diversas acciones donde pidió que se considere como prioritario el tema de los peatones”.

El ejecutivo estatal ponderó que hay avances en Morelia en temas de seguridad y obra; aplaudió la conclusión de la obra de Siervo de la Nación y dijo esperar que pronto pueda decir lo mismo de los distribuidores viales de Mil Cumbres y salida a Salamanca; “hay mucho por hacer juntos”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario