Morelia, Michoacán

La Casa Refugio se encuentra con una alta ocupación de mujeres y menores de edad afectados por la violencia de género, refirió la titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Mencionó que actualmente están albergados en el sitio 10 mujeres víctimas de violencia feminicida y 11 menores, hijos de estas mujeres.

La condición de la Casa Refugio, a cargo del Ayuntamiento de Morelia, implica que actualmente no puede recibir a más personas.

No obstante, Hernández Abarca aseveró que se tiene coordinación con el Estado para ampliar la cobertura de atención.

Y es que, en contraste con la Casa Refugio, el refugio estatal para mujeres violentadas está al 50% de su capacidad.

Asimismo, de los 4 refugios de esta naturaleza que operan en la entidad, ninguno está lleno.

Nuria Gabriela Hernández manifestó que esta ocupación es “buena y mala”, ya que indica que más mujeres buscan el apoyo de la autoridad ante la situación de violencia que enfrentan, pero también representa una tendencia al alza de este flagelo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario