Morelia, Michoacán
A la espera de que culminen sus procesos de evaluación y revisión se encuentran los 11 cachorros decomisados tras ser ofertados en vías y espacios públicos con motivo de la temporada de Día de Reyes, en Morelia.
El director del Centro de Atención Animal (CAA), Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, explicó que, contrario a lo que aseveran los vendedores a los clientes potenciales y reales, los animales comercializados en vías y espacios públicos regularmente no están vacunados o desparasitados.
Además, suelen ser muy jóvenes, menores a un mes de edad, por lo que aún precisan estar cerca de sus madres y no son aptos para ser adoptados o vendidos.

Mencionó que la totalidad de los ejemplares que están a disposición para adopción en el CAA se encuentran en condiciones de sobrevivir y tener una calidad de vida adecuada con el apoyo de una familia amorosa y responsable que los acoja en su hogar.
Los animales que son puestos a disposición para adopción deben tener su esquema completo de vacunación, estar esterilizados y desparasitados, así como contar con una edad suficiente para sobrevivir sin sus madres y haber aprobado una evaluación que indica si son aptos para este propósito.
En la temporada navideña 2022 se llevaron a cabo diferentes operativos para decomisar animales ofertados en vías y espacios públicos.
Esto permitió la recuperación de 11 animales, algunos menores de un mes de edad, de los que no todos sobrevivieron.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.