Morelia, Michoacán
Congregados en torno de la figura del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se reunieron este domingo 29 de enero, en Morelia, para impulsar la aspiración del canciller de México a abanderar a Morena en la contienda electoral por la presidencia de la República, en 2024.
La meta: alcanzar una media de 120 mil simpatizantes reunidos como la estructura de Ebrard Casaubón en la entidad, que se sumarían a los 3 millones de personas que respaldarían el proyecto.
De acuerdo con el enlace en la entidad de Marcelo Ebrard, Bernardo Aguilar, se desarrolla una red de trabajo con simpatizantes del exjefe de Gobierno de Ciudad de México, quien, con Adán Augusto Hernández y Claudia Sheinbaum, busca contender en 2024 por la presidencia de la república.

Actualmente se prevé disponer de 12 coordinadores distritales, 113 municipales y 2 mil 720 seccionales, agregó el diputado local Juan Carlos Barragán.
“La defensa y la continuidad de la Cuarya Transformación no es cuestión de género, sino de capacidades, y Marcelo Ebrard ha demostrado ser el perfil que podrá asegurar esta continuidad con cambio”, afirmó el legislador estatal.
La senadora Blanca Piña Gudiño mencionó que la pretensión es emprender una campaña de posicionamiento, con recursos propios de los individuos y las organizaciones que participan de la aspiración de Ebrard Casaubón.

Declinó que estas actividades representan actos anticipados de campaña y no son susceptibles de ser sancionados en esta calidad por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Y es que las labores se centrarán en los denominados encuentros para el futuro, reuniones con sectores sociales para conocer las prioridades y las necesidades de estos, y lograr su inclusión en una propuesta de proyecto de nación, para el periodo 2024 a 2030, detalló el enlace de Ebrard Casaubón en el país, Juan Carlos Candelaria.
Presidentes municipales, diputados, senadores, dirigentes de organizaciones sociales y empresarios coincidieron en que el titular de la SRE es la opción más apropiada para encabezar el país.