Estaremos en las mejores manos en salud, las del IMSS Bienestar: Bedolla

55

Morelia, Michoacán

Al firmar el convenio de transferencia de servicios de salud estatales con el IMSS Bienestar, Michoacán estará en las mejores manos para la atención de las y los ciudadanos, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al encabezar el acto protocolario del Plan de Salud IMSS Bienestar Michoacán celebrado en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, el mandatario estatal recalcó que la firma de convenio permitirá brindar atención de salud a las y los michoacanos que no cuenten con servicios del IMSS o ISSSTE, de forma totalmente gratuita.

“Ahora el IMSS Bienestar se hará cargo de los servicios de salud de Michoacán para la población en general”, destacó Ramírez Bedolla.

Desde el 21 de julio de 2022 se firmó el primer convenio marco para concretar la transferencia de servicios de salud y con ello, 390 unidades de salud estatal se adherirán al Órgano Público Descentralizado IMSS Bienestar.

Lo anterior significa que el gobierno federal se encargará de las funciones operativas de las instituciones estatales de salud, ello sin afectar sueldos, ni prestaciones de las y los trabajadores del sector salud.

Al momento se han invertido 127 millones de pesos para acciones de conservación, limpieza, pintado, señalética y reparación de las unidades de salud que serán parte del IMSS Bienestar en Michoacán. En tanto, se han invertido 465 millones de pesos para equipo con la proyección de concretar una inversión de mil 45 millones de pesos.

Deja un comentario