Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar se dijo listo para salir de nuevo a defender la democracia, y ahora también a la libertad de expresión, contra la embestida presidencial que a través del “plan B” alista el Ejecutivo federal contra el Instituto Nacional Electoral (INE).
El presidente municipal se dijo listo para salir a las calles, a marchar por las instituciones que son garantes de la democracia. La urgencia para el edil, es clara y refirió entonces una analogía que expone cómo, a nivel internacional, los países que le han apostado al comunismo, han llegado primero por un método democrático; “utilizan una escalera para subir pero luego la derriban para que nadie más pueda subir y esa escalera es la democracia”.
Con esa base, dijo, “no podemos destruir la democracia de nuestro país, tenemos que defender el derecho de los mexicanos a elegir a nuestros gobernantes, y si nuestros gobernantes son los adecuados, pueden ser -en sus partidos o en sus ideologías-, ratificados, pero si no, pues para afuera y que el pueblo elija”.

Martínez Alcázar asentó que los mexicanos “no podemos permitir que se derribe esa escalera o se destruya la democracia y que los mexicanos no podamos cambiar de opinión”.
Consideró que se trata de una lucha que “debemos dar, el que podamos tener libertad de expresión y si esa libertad de expresión tiene costos, con más fuerza tenemos qué expresarnos, porque es otra defensa, es una lucha que debemos dar en México con más fuerzas”.
El jefe de la comuna reconoció que ha visto señales de represalias por estar a favor del INE, “pero no me he visto limitado, claro que me preocupa, pero nos debe ocupar aún más, porque el atender contra el INE es atentar contra la democracia”.




