Morelia, Michoacán

Catean y aseguran la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) el rancho La Joya, por un delitos de privación de la libertad y aseguran una camioneta relacionada con los hechos.

Esta mañana de jueves llegó un convoy de más de 15 camionetas de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y Guardia Civil, estos últimos resguardaron el perímetro, mientras el Ministerio Público e investigadores ingresaban al rancho La Joya, propiedad del empresario Valentín Rodríguez.

Un par de horas duraron las diligencias por parte de los investigadores dentro del rancho productor de nopal. Posteriormente, salió el convoy de más de 15 camionetas y una grúa donde trasladaban una camioneta Ford Ranger, color blanca, cuatro puertas, modelo 2010, placas 428-WXV, relacionada con desaparición de la víctima.

Únicamente quedó un par de policías afuera del rancho, donde se colocó el documento que explica el inmueble asegurado y relacionado con la desaparición de un hombre. Cabe destacar que el pasado martes a través del C5i, se informó de un hecho delictivo y la Guardia Civil ingresó a la propiedad sin orden de cateo. Además, se aseguró que el rancho era propiedad del ex gobernador Silvano Aureoles, siendo falsa la información.

Posteriormente, el empresario Valentín Rodríguez confirmó que el rancho era de su propiedad y la Guardia Civil ingresó sin orden de cateo, sin embargo, él mismo dio permiso tiempo después para registrar la propiedad.

Al lugar también llegó el personal del Ejército y Guardia Nacional. Las investigaciones continuarán para determinar si hay delito qué perseguir.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario