Morelia, Michoacán
Familiares de periodistas asesinados pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia para ser escuchados y atendidos, aunque no sean la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
“A lo mejor no somos tan importantes para usted y no está aquí la mamá del Chapo, pero queremos que conozca nuestro sentir porque nuestros casos están en la impunidad”, le dijo uno de los familiares, en plena conferencia mañanera.
Eso bastó para que Obrador los acusara de utilizar un argumento de sus detractores para atacar a su gobierno.

“Nosotros no somos farsantes, actuamos con honestidad. Lo de la mamá del Chapo es un argumento de nuestros adversarios porque me bajé a saludarla. Con ese hecho tratan de igualarme y decir que por qué no escucho y atiendo a familiares de víctimas, cuando todo el tiempo los estoy escuchando y atendiendo”, sostuvo.
El mandatario mexicano insistió en que su gobierno no permitirá la impunidad e incluso aseguró que él ya defendía los derechos humanos antes de que existiera una comisión especializada en la materia.
“(Pero) me sales con lo del Chapo, eso es lo que dice Ciro Gómez Leyva, (Joaquín) López Doriga o (Carlos) Loret de Mola o las organizaciones que reciben dinero del extranjero porque están en contra nuestra”, reclamó a su interlocutor.