Al 23 de enero, van 75 denuncias por violencia familiar en Morelia

26

Morelia, Michoacán

Al 23 de enero del presente año, la Policía de Morelia ha atendido 75 denuncias de violencia intrafamiliar. Esta incidencia sigue siendo la principal causa de demanda y atención de la corporación municipal.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, exhortó a las mujeres morelianas a denunciar las agresiones que reciban y a no quedarse calladas.

Reconoció que la situación es difícil, considerando que en el grueso de los casos, los agresores suelen ser el sustento de sus familias”.

Añadió que todos los días, la policía de Morelia atiende el llamado de mujeres que son violentadas, “hay algunos casos que hemos estado insistentes para que levanten las denuncias y podamos actuar”.

Foto: ACG

Por su parte, Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad en la capital michoacana, confirmó que al 23 de enero, la cifra de casos atendidos subió a 75; la violencia intrafamiliar sigue siendo, a decir del funcionario, un gran cáncer social que enfrenta Morelia.

Los días 9 y 17 de enero, fueron las jornadas con mayor número de denuncias. En promedio, son más de tres casos por día los que se reportan en la capital michoacana.

Morelia cerró 2022 con 2596 reportes de violencia familiar recibidos; agosto fue el mes con más denuncias, con 204 casos, indicó finalmente el funcionario municipal.

Alfonso Martínez exhortó a las mujeres a denunciar si son agredidas; los reportes pueden hacerse al 443 1135000.