¡Contrólense o vamos por ustedes!, advierte Alfonso a quienes violentan a las mujeres

53

Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar llamó hoy al Poder Judicial a marcar un precedente en la historia de la justicia, aplicando sanciones ejemplares a quienes violentan a las mujeres, “que la gente sepa que no hay impunidad” y a quienes cometen esos delitos les advirtió: “¡contrólense!, porque si no, vamos a ir por ellos”.

A propósito de los recientes resultados en el caso del homicidio de Frida Santamaría y de la próxima resolución en el atroz homicidio de Jessica González Villaseñor, en entrevista, el alcalde de Morelia se pronunció “de manera contundente” en favor de que se haga valer todo el peso de la ley a las personas que violentan los derechos de las mujeres.

Consideró que el castigo al presunto feminicida de Jessica, “debe ser ejemplar para que, en lo sucesivo, las personas que violentan a las mujeres se la piensen; lamentablemente ante los hechos ocurridos, hoy tenemos la oportunidad de poner castigos ejemplares para que no vuelva a suceder”.

Alfonso Martínez dijo que no quieren ver en su ciudad otro caso como el de Jessica, “no queremos ver más feminicidios”.

Añadió que todos los días, la policía de Morelia atiende el llamado de mujeres que son violentadas, “hay algunos casos que hemos estado insistentes para que levanten las denuncias y podamos actuar”.

Sin embargo, reconoció que es un tema de por sí difícil, porque “se ven ellas en una situación muy vulnerables, porque sus agresores suelen ser el sustento de sus familias”.

Martínez Alcázar ofreció que su gobierno actuará con contundencia e hizo entonces un llamado respetuoso a las autoridades para que pongan especial énfasis y “den el ejemplo para que en Morelia no vuelva a suceder algo así (…) que la gente sepa que no hay impunidad, esta es una gran oportunidad que se tiene para que se sepa que, si hacen algo, van a pagar”.

Deja un comentario