Van 40 casos de discriminación contra población LGBT+ en Morelia

25

Morelia, Michoacán

Por violencia verbal y discriminación en contra de personas pertenecientes a la comunidad diversosexual, el Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva (Imujeris) ha recibido cerca de 40 casos.

El ámbito donde se concentraron estos casos es el laboral, seguido por el comunitario, refirió la titular de la instancia, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Señaló que para las personas transexuales y homosexuales se reducen las posibilidades de ingresar al mercado laboral, debido a que persisten prejuicios que limitan sus oportunidades de encontrar y mantener un empleo.

Asimismo, se encuentra que en vías y espacios públicos se presentan episodios de acoso y hostigamiento en contra de miembros de la población diversosexual, que representan el riesgo de pasar a agresiones físicas, especialmente para las mujeres transgénero, entre quienes la violencia y la discriminación se exacerban, destacó Hernández Abarca.

Informó que en el Imujeris los mecanismos de protección para las mujeres cisgénero se han ampliado a las mujeres transgénero. Por ejemplo, enel caso de los Puntos Naranja o espacios seguros para población femenina en riesgo.

Agregó que el instituto dispone de un área específica para la atención de personas LGBTTTIAQ+, que recibe en mayor medida peticiones para realizar trámites como el cambio de identidad, pero también interviene en casos de violencia y agresión.