AMLO visitará Hospital Infantil de Morelia

60

Morelia, Michoacán

Todo está listo para la visita de este próximo viernes en Morelia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Según la agenda dada a conocer por el mandatario estatal, López Obrador encabezará una reunión a las 11:00 horas para evaluar la dinámica de los Bancos Bienestar y a las 13:00 horas sostendrá una reunión para firmar el convenio de transferencias de servicios de salud estatal al IMSS Bienestar, cuyo acto se celebrará en el Hospital Infantil de Morelia.

La transferencia de servicios de salud al IMSS Bienestar será para centralizar todo el aparato burocrático administrativo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con la finalidad de que la institución absorba funciones operativas.

Referente a la evaluación de los Bancos del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador generará mecanismos para acelerar la puesta en marcha de las instituciones bancarias al interior el estado, las cuales se enfrentan a problemas de conectividad.

Además, se prevé que se toque el tema de la federalización de la nómina educativa, recurso que permitirá un respiro financiero a las arcas estatales, pues el Gobierno Federal se haría cargo del pago de la nómina magisterial estatal.