Morelia, Michoacán
El Poder Judicial juzga los casos como hace 40 años, pero la sociedad ya cambió y requiere mayor sensibilización, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al lanzar un llamado a los magistrados en relación a la reclasificación del delito de feminicidio a homicidio culposo por el asesinato de Frida Santamaría.
Juan Pablo N., aceptó la culpa del homicidio de Frida y tras pagar una multa, le dio la posibilidad de seguir la pena en libertad condicional. El mandatario estatal lamentó la situación por la postura laxa e insensible del juez.
“Lamento lo ocurrido. Es lamentable, creo que hace falta mucha sensibilización en el Poder Judicial del Estado, siguen juzgando como hace 30 o 40 años y la sociedad ha cambiado. El llamado es para que tengan sensibilidad y actúen con mayor responsabilidad, porque dejan a la sociedad indefensa en estos casos”, expresó.

Frida Santamaría fue asesinada el 18 de junio de 2022. El asesino, Juan Pablo N. sería hijo del ex presidente municipal de Sahuayo, Alejandro Amezcua Sánchez.