Hay insensibilidad en Poder Judicial: Bedolla sobre caso Frida Santamaría

72

Morelia, Michoacán

El Poder Judicial juzga los casos como hace 40 años, pero la sociedad ya cambió y requiere mayor sensibilización, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al lanzar un llamado a los magistrados en relación a la reclasificación del delito de feminicidio a homicidio culposo por el asesinato de Frida Santamaría.

Juan Pablo N., aceptó la culpa del homicidio de Frida y tras pagar una multa, le dio la posibilidad de seguir la pena en libertad condicional. El mandatario estatal lamentó la situación por la postura laxa e insensible del juez.

“Lamento lo ocurrido. Es lamentable, creo que hace falta mucha sensibilización en el Poder Judicial del Estado, siguen juzgando como hace 30 o 40 años y la sociedad ha cambiado. El llamado es para que tengan sensibilidad y actúen con mayor responsabilidad, porque dejan a la sociedad indefensa en estos casos”, expresó.

Foto: ACG

Frida Santamaría fue asesinada el 18 de junio de 2022. El asesino, Juan Pablo N. sería hijo del ex presidente municipal de Sahuayo, Alejandro Amezcua Sánchez.

Deja un comentario