Dan 44 años de prisión contra doble homicida de Jacona

19

Zamora, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 44 años de prisión y pago por reparación del daño, en contra de Juan Manuel Z., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en agravio de tres personas en una población del municipio de Jacona.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público acreditó que el 26 de marzo de 2021, David B., Gerardo C., y Juvenal V., se encontraban en un depósito de venta de cerveza ubicado en la población de El Platanal, perteneciente al referido municipio, cuando el responsable y sus cómplices arribaron al lugar a bordo de un vehículo oficial que estacionaron sobre una brecha cercana al establecimiento y después descendieron de la unidad.

Al mismo sitio llegó una camioneta Nissan, color blanco, de la que descendieron personas armadas que realizaron disparos de arma de fuego en contra las víctimas, lo que provocó la muerte de David B., y Gerardo C., mientras que Juvenal V., logró ponerse a salvo.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora logró establecer la participación del acusado en el hecho, quien en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Una vez que se llevó a cabo el desahogo de pruebas, un tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a Juan Manuel Z., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 44 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.