Seguirán revisiones de comercio informal en Morelia

25

Morelia, Michoacán

Inspectores de Mercados revisaran los puestos tolerados para su instalación en vías y espacios públicos, a fin de evitar que estos se excedan en la ocupación de áreas toleradas.

El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, indicó que estas labores permitirán atener el orden en el sector, sin afectar los derechos adquiridos por los comerciantes populares, en ocasiones, tras décadas de trabajo.

Fue el caso de un oferente de birria que por 19 años ha laborado sobre la avenida Madero Oriente, en la colonia Isaac Arriaga, donde se redujo el espacio ocupado a lo indicado por la tolerancia emitida por el municipio y se impuso una sanción por la extensión no permitida.

Los puestos de esta naturaleza deben ocupar una superficie estimada de 3 metros por 4 metros, y se han encontrado casos, como otros negocios de alime tos preparados y bebidas en la avenida del Estudiante y la calle Bucareli, donde sobrepasan con creces estas medidas.

“Vamos a empezar a hacer revisiones, para ordenar y que ocupen el sitio que deben, esto también nos ayudará a mejorar la movilidad de los transeúntes, sin afectar el derecho de los comerciantes”, expresó Vázquez Vargas.