Hemos hecho más por los mercados que la anterior administración en 2 años: Ayuntamiento de Morelia

17

Morelia, Michoacán

La anterior administración municipal de Morelia, correspondiente al período de 2018 a 2021, encabezada por Raúl Morón, dejó en el abandono a los mercados municipales, aseveró el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

Con motivo del 56 aniversario del mercado Independencia, el diputado local por Morena Juan Carlos Barragán Vélez señaló que ha realizado desde las distintas áreas del servicio público una labor para apoyar al comercio que trabaja en los mercados públicos, en compensación de un gobierno de la ciudad que no ha atendido las necesidades fundamentales del sector.

En respuesta a ello, Vázquez Vargas afirmó que desde septiembre de 2021, el gobierno municipal “ha hecho mucho más por los mercados que en los tres años que estuvo el pasado ayuntamiento”.

“Ahí está la prueba, el drenaje en el mercado Independencia, que por años estuvo colapsado. Basta preguntar qué hicieron en la pasada administración, qué hicieron en Morena, dejaron los mercados totalmente abandonados”, dijo.

Foto: Twitter @EfektoTv

Actualmente, afirmó, se tiene un trabajo de seguimiento para la mejora de la infraestructura de los mercados públicos municipales, pero también para la regularización de los locatarios, por lo que ya se dispone de un padrón preciso y licencias actualizadas que se entregarán a los locatarios en fases, comenzando con 100 documentos generados, a los que seguirán 200 más.

Netzahualcóyotl Vázquez indicó que la gran mayoría de los locatarios de los mercados públicos municipales se encuentran regularizados y sólo están pendientes aquellos que presentan conflictos por los derechos del espacio.

Recordó que hay dos mil 81 locatarios en siete mercados municipales: 826, en el mercado Independencia; 556, mercado Revolución; 239, mercado Nicolás Bravo; 171, mercado de dulces y artesanías Valentín Gómez Farías; 144, mercado Benito Juárez; 124, mercado Vasco de Quiroga, y 21, mercado Miguel Hidalgo.