Buscarán más damnificados por lluvias en julio de 2022 en Morelia

10

Morelia, Michoacán

El secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, aseveró que el ayuntamiento capitalino hará una segunda revisión de los asentamientos afectados por inundaciones en julio de 2022, en busca de damnificados que aún enfrenten la pérdida de parte de su patrimonio por causa de estos fenómenos.

Este martes 24 de enero finalmente se llevó a cabo la entrega de enseres y muebles a familias que en julio pasado reportaron la pérdida de refrigeradores, camas, salas, estufas, lavadoras y otros, a raíz de las inundaciones observadas en esa fecha en colonias como Carlos Salazar, Jardines de Santiaguito y Prados Verdes.

No obstante, indicó que durante la entrega algunos vecinos afirmaron haber sido afectados, a pesar de lo cual no recibieron la ayuda comprometida por la administración municipal, por lo que en breve se hará una segunda revisión.

Foto: ACG

Explicó que el padrón inicial fue de 166 familias en 20 colonias que perdieron parte de sus aparatos electrodomésticos y muebles, además de 400 familias que en la zona sur vieron perjudicado su hogar por las fuertes lluvias y granizadas; sin embargo, en el curso del último semestre de 2022, algunos de los damnificados repusieron con sus propios recursos las pérdidas, por lo que la entrega de los apoyos quedó en 150 familias por enseres y muebles, y 400, por láminas galvanizadas.

Asimismo, de manera emergente se otorgaron despensas a 12 mil 750 familias; kits de limpieza a 200 viviendas; bultos de cemento para 112 hogares; tinacos a 157 casas y láminas de cartón para 42 familias. Estos apoyos totalizaron una inversión por poco menos de seis millones de pesos.