No dejaremos de presionar para tener la Siglo XXI a cuatro carriles: Industriales

33

Morelia, Michoacán

No se dejará de presionar al Gobierno Federal y Estatal para que la Autopista Siglo XXI tenga cuatro carriles de circulación vial. Para agilizar el tema, ya se concretó una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa, refirió el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez Barajas.

El representante empresarial recalcó que la AIEMAC se adhirió al Movimiento Estatal de Reacción Ciudadana y Estabilidad Social (Mereces), el cual aglutina a empresas de Uruapan y Lázaro Cárdenas, cuyos ciudadanos utilizan en su mayoría la autopista, lacual cuenta con un alto índice de accidentes automovilísticos, pues tiene solamente dos carriles de circulación del tramo Uruapan a la costa michoacana.

“Con las perspectivas de crecimiento que se tienen en la Costa Michoacana para el turismo, la circulación en la autopsita seguirá creciendo, por eso consideramos que se amplíe a cuatro carriles para que mercancías y personas circulen con mayor seguridad y se atiendan los temas de mantenimiento”, expresó.

Autoridades estatales habían anunciado que en enero de 2023 comenzarían los trabajos para ampliar a cuatro carriles la Autopista Siglo XXI en su tramo Zirahuén-Ziracuaretiro, al respecto, Enríquez Barajas opinó que no se ve visible trabajo alguno.

“No han arrancado, está pendiente una reunión con SCOP para tener una línea de comunicación efectiva. Lo que queremos es una autopista a cuatro carriles. No dejaremos de presionar porque es una necesidad real, no un capricho”, finalizó.

Durante el 2022 se registraron más de 120 accidentes automovilísticos en la Autopsita Siglo XXI con saldo de una treintena de muertos y medio centenar de heridos.