Sin lugar a dudas, habrá enfrentamientos entre taxistas y Uber: Pasalagua

57

Morelia, Michoacán

Sin lugar a dudas, pronto habrá enfrentamientos entre taxistas morelianos y conductores que forman parte de plataformas digitales de servicio de transporte, pues existe sobresaturación en el servicio, avizoró el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

“Habrá enfrentamientos. Sin lugar a dudas empezarán los enfrentamientos, porque no somos sacerdotes para poner la otra mejilla. Así se los digo, vamos a luchar y hacer lo que se tenga qué hacer”, advirtió el líder transportista a los conductores de Uber y otras plataformas a las que consideran como una competencia desleal, pues no pagan la concesión de servicio como lo hacen trabajadores del volante del servicio colectivo urbano y taxistas.

Martínez Pasalagua puntualizó que existen 15 mil unidades de servicio de transporte en la capital michoacana, de los cuales 11 mil son combis y camiones, cuatro mil camiones de la zona conurbada y el resto Uber.

“Son 15 mil vehículos compitiendo, obviamente la rentabilidad está por los suelos”, añadió.

En tanto, sobre las acciones que debería emprender la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), el líder transportista opinó que la institución ha sido omisa y cómplice de la plataforma Uber.

“La omisión es complicidad y es tolerancia, entonces es obvio que toleran y son cómplices de ellos (…) para fines de enero nos reuniremos con el Movimiento Nacional Taxista y tomaremos decisiones para ejecutar en todo el país y empezar a hacer algo porque el gobierno sigue tolerando irregularidades con servicios de transporte que nos siguen perjudicando”, concluyó.