AIEMAC y Colegio de Psicólogos atenderán salud mental de 80 mil empleados

23

Morelia, Michoacán

Para brindar terapia y herramientas psicológicas que lleven a mejorar la salud mental de 80 mil trabajadores, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC) y el Colegio de Psicólogos de Michoacán A.C., signaron un convenio de colaboración.

El presidente de la AIEMAC, Carlos Alberto Enríquez Barajas puntualizó que el acuerdo generará condiciones de atención a los 80 mil empleados de las 60 empresas que forman parte de la organización empresarial.

“Es un reto y una gran oportunidad de atención que estará disponible para los trabajadores y sus familias, y todo un reto para atenderlo vía capacitación con recursos humanos para que sean mejores y más sensibles para detectar problemas en el personal, para compartir buenas prácticas y tamizar cada situación en particular”, expresó.

En ese sentido, el representante empresarial refirió que solamente dos de cada 10 personas que tienen problemas emocionales se acercan a tomar terapia, de ahí la importancia de acercarles los mecanismos a las empresas.

Por su parte, Miriam Escutia Rodríguez, integrante del Comité de Recursos Humanos de AIEMAC recalcó que el convenio permitirá sensibilizar a los jefes, con la finalidad de dejar de achacarle problemas personales a los trabajadores.

“Con ello se atenderá la parte emocional, porque muchos traen esa parte atorada y es fácil escupir hacia arriba y responsabilizar a los trabajadores y eso genera estrés laboral, lo que pretendemos es quitar el drama, el victimismo y las personalizaciones al interior de los problemas que viven las empresas”, añadió.

Finalmente, Fidel Ricardo Díaz Díaz, encargado de Relaciones Públicas y Convenios del Colegio de Psicólogos refirió que al atender la salud mental de sus trabajadores, pasarán de ser máquinas productoras a seres humanos integrados.

Deja un comentario